Pilates Zone | Historia

Joseph Hubertus Pilates, nació cerca de Dusseldorf, Alemania en 1880. De niño padeció asma, raquitismo y fiebre reumática, lo cual le llevó a dedicar su vida a mejorar su salud, logrando ser un consumado gimnasta y un ferviente estudioso de las filosofías del Yoga y Karate.

Con sus conocimientos, estudios y experiencia combina las distintas disciplinas de Oriente y Occidente, los principios de Yoga y gimnasia, los ejercicios psíquicos y físicos que fortalecen el cuerpo y liberan la mente.

En 1912 Pilates va a vivir a Inglaterra y con el estallido de la 1º Guerra Mundial es declarado enemigo extranjero y lo encierran junto a otros alemanes en el campo de Lancaster. Pilates se dedicó, con los ejercicios que había creado, al entrenamiento del resto de los internos, siendo el método tan beneficioso que pronto se instauró como actividad obligatoria para todo el campo. Hay que tener en cuenta que conservar la salud en aquellas condiciones era una preocupación mayor para guardias y prisioneros. Las enfermedades por entonces estaban a la orden del día.

Cuando la guerra más brutal que el hombre había conocido hasta entonces se aproximaba a su fin, una devastadora epidemia de gripe azotó el planeta, y es de destacar que ningún recluso del campo donde estaba Pilates muriera a causa de la enfermedad. El ejército no pasó por alto este hecho y poco tiempo después Joseph Pilates fue contratado por sus ex – carceleros para enfrentar a los escuadrones de tropas británicas.

La fama de Pilates creció durante el período inmediatamente posterior a la guerra y se acrecentó a partir de 1926 cuando emigra a los Estados Unidos, en cuyo viaje conoce a Clara, una enfermera con la que posteriormente contraería matrimonio y sería su compañera hasta el final de sus días. Ya en Nueva York entrena a numerosos bailarines y atletas abriendo su estudio en la Octava Avenida de Maniatan, llamado a su método CONTROLOGIA. Entre sus seguidores se encuentran destacadas figuras de ballet, como Martha Gram. y George Balanchine.

Joseph Huberto Pilates practicó lo que predicaba, tuvo una vida sana y longeva, falleció en el año 1967 a la edad de 87 años.

Facebook

Categorías

Pilates Zone

En PILATES ZONE consideramos el método de la “contrologia corporal”, como el estudio del movimiento preciso y correcto, adecuado a todo tipo de gente, basado en una higiene postural que busca conseguir una corrección de la misma previa a la ejecución de la actividad.