Pilates es más que un método de ejercicios, es una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente, es fruto de toda una vidade observación del cuerpo humano y su funcionamiento natural, y su autor denominó a este método CONTROLOGIA, que es el arte del desarrollo coordinado cuerpo – mente – espíritu a través de los movimientos naturales bajo el control estricto de la voluntad.

El objetivo de los movimientos de la contrologia es ejercitar al máximo cada haz de fibras musculares, llegando a la musculatura más interna y lograr un control preciso del cuerpo, de la forma más saludable y eficiente posible.

En Pilates Zone se sigue el preciso camino del creador de la contrologia que combina  las tradiciones orientales y occidentales al unir el cuerpo y la mente en un todo que coopera en completa armonía; respetando el enfoque oriental del ejercicio, tomándolo como un camino a la calma, estando centrado y sintiendo plenitud, haciendo hincapié en los estiramientos y flexibilidad. El enfoque occidental se sitúa en el movimiento y el tono muscular.

En Pilates Zone se realizan todos los ejercicios defendiendo la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se puede conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

En Pilates Zone somos exigentes y perfeccionistas porque el método es así, requiere dedicación, equipamiento adecuado de primer nivel y profesores expertos, no hay que olvidar que este sistema trata como pocos los problemas específicos de cada individuo.

Facebook

Categorías

Pilates Zone

En PILATES ZONE consideramos el método de la “contrologia corporal”, como el estudio del movimiento preciso y correcto, adecuado a todo tipo de gente, basado en una higiene postural que busca conseguir una corrección de la misma previa a la ejecución de la actividad.