3 jun
comida chatarra

Los supermercados provocan un aumento en la obesidad de los adultos

En los países desarrollados y emergentes, el cambio hacia la compra de alimentos en supermercados modifica los hábitos alimenticios de las personas y puede provocar un aumento de peso en los adultos. Este es el resultado de un estudio que han llevado a cabo investigadores alemanes y que se ha publicado en “Public Health Nutrition”.

Los científicos de la Universidad de Goettingen analizaron los datos de 450 hogares de varias ciudades de Kenia que contaban con supermercados o carecían de ellos. Además de recoger información detallada sobre los comportamientos de los consumidores, los investigadores efectuaron mediciones de altura y peso de los integrantes de los hogares.

El estudio confirmó que adquirir alimentos en los supermercados contribuye a que se produzcan cambios en los hábitos alimenticios. “Las personas que compran en supermercados consumen más alimentos procesados y tienen una ingesta calórica mayor. Son un 13 % más propensos a padecer sobrepeso y obesidad que las personas que adquieren los alimentos en establecimientos tradicionales”, explicaron los directores del estudio Matin Qaim y Stephan Klasen.

Los análisis han demostrado que resulta más barato adquirir calorías en un supermercado que en las tiendas tradicionales. Sin embargo, esto tiene un efecto positivo en niños y adolescentes, ya que la compra en supermercados reduce su nivel de malnutrición. Por lo tanto, los investigadores concluyeron que, en función del estado inicial, este cambio puede ser tanto positivo como negativo.

Fuente :  Universidad de Goettingen /  “Public Health Nutrition”

Capacitaciones Pilates Zone
Instructorados a Distancia y Presenciales
Seminarios de Pilates Zone, Octava  Edición – 4, 5 y 6 de Septiembre
Reprogramacion Miostastica Postural
F.N.P
Kuruntas
Ejercicios Hipopresivos
Ejercicios para la mamá gestante

Comentarios